¿Qué es Moraleda?

Moraleda (al que familiarmente llamamos “club”) es una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro en Jaén puesta en marcha por un grupo de padres y madres, con el objetivo de proporcionar a sus hijos una educación integral no sólo a nivel académico, sino también a nivel espiritual y humano.

Moraleda organiza actividades para el tiempo libre y de formación en las que participan los socios y sus familias, principalmente los viernes por la tarde, los fines de semana y las vacaciones.

Para todo ello, Moraleda encomienda la labor de formación al Opus Dei.

 

¿Cómo se organiza el Club?

LA JUNTA DIRECTIVA

Está formada por padres o personas allegadas a Moraleda y es el principal órgano de gobierno.
Aporta la visión de los padres de las asociadas respecto a la marcha de Moraleda. Tiene la función de hacer balance y tomar las iniciativas necesarias para que Moraleda colabore eficazmente con los padres en la educación de los socios. Participa también en la promoción del Club y la organización de actividades, especialmente las familiares.

EL COMITÉ DE GESTIÓN

Es el gobierno inmediato de Moraleda, encargado de ejecutar y gestionar todo lo necesario para poner en marcha las actividades, y es el puente de comunicación entre la Junta Directiva y los monitores, encargados de nivel y profesorado. 

ENCARGADOS DE NIVEL

Son las responsables del buen funcionamiento de cada nivel y del desarrollo de las actividades del Club. Están en contacto directo con los padres para que la atención a cada socio sea personal y adaptada a su entorno familiar. Son pieza clave: asumen la orientación personal de un grupo de socios y colabora estrechamente con las familias en su tarea formativa. Los socios encuentran en ellos a un amigo con experiencia que les anima, estimula y aconseja dentro de una relación de confianza.